Que es y como funciona un Kamado

AMPLIÁ TU UNIVERSO CULINARIO

El Kamado es un término japonés que refiere a la palabra "Horno". Tiene su origen en Japón hace aproximadamente 1700 años donde se utilizó para cocinar tanto carnes rojas, blancas como vegetales y cereales; aprovechando su eficiencia en la cocción. La cual es similar a los sistemas de cocción del Tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o Tandoori India. Durante la Segunda Guerra Mundial fue observado por tropas norteamericanas, quienes llevaron esta idea a casa para incorporarlo a la cultura Occidental, respetando su esencia y optimizando su diseño.

El slow food llega al mundo de las brasas con el Kamado. Este estilo de gastronomía contrasta con la estandarización de los sabores y nos permite ampliar el horizonte de nuestra sentidos. El Kamado Argentino consigue resultados únicos como asado, horneado o gruillado a fuego directo, o bien ahumado de hasta 12 horas de duración.

CÓMO FUNCIONA

El Kamado Argentino es una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada. La cual le permite soportar hasta 400°C. Una vez encendido el carbón o la leña, el aire fluye por dentro del cuerpo del Kamado para darle cocción al menú elegido. Regulando así estos flujos de aire se puede controlar la temperatura deseada por el tiempo que consideremos necesario.

RASGOS DEL KAMADO ARGENTINO

 

VENTILACION SUPERIOR

Regulación de venteo de aire superior para controlar la temperatura de cocción a partir del tiraje de salida.

DIVISOR DE PUNTOS DE COCCIÓN

Divisor de puntos de cocción para poder cocinar simultáneamente diferentes clase de alimentos con fuego directo o con fuego envolvente.

TERMOMETRO FRONTAL

Con el termómetro frontal podrás comprobar la temperatura de tu kamado Argentino en todo momento, para mantenerte en el rango del sistema de cocción elegido.

 

SOPORTE DE ACERO

Soporte de Acero inoxidable irrompible, con ruedas sin posición fija para mayor comodidad en el traslado.

BANDEJAS LATERALES

2 Bandejas laterales de bambú para apoyar todo lo que necesites al momento de cocinar !

VENTILACIÓN INFERIOR

La regulación d la temperatura se logra a partir la ubicación que tiene la entrada de aire y la salida.

KAMADO FACTORES

Son 4 los factores que influyen en el resultado de la cocción en el Kamado Argentino. Cada uno de ellos presenta variantes para combinar de acuerdo a nuestro gusto e imaginación ¡Todo un Universo Gastronómico por descubrir!

FUEGO

El fuego está compuesto de tres elementos: Combustible, comburente (oxigeno) y la fuente de calor. El Kamado permite un control total de la entrada y el flujo de aire por dentro. Por lo que podremos regular la temperatura durante el tiempo que necesitemos para el menú elegido. Tendremos la ayuda del termómetro frontal que no puede fallar. El Kamado trabaja en temperaturas que van de 90° a 320°, con una fluctuación de +/- 15 °. Las temperaturas mas bajas pueden sostenerse con una carga inicial hasta por 15 horas. Abriendo la entrada de aire podemos incrementar la temperatura de forma fácil y segura.

HUMO

El sabor del humo no puede ser imitado de ninguna forma. Cualquier tipo de carne puede potenciarse de manzanos, nogal o chips de barricas de vino Malbec. Este recurso hace al kamado un dispositivo único. Existen muchísimas opciones para combinar nuestros insumos para ahumar con carnes rojas o blancas. El kamado tiene una gran capacidad para producir humo con una pequeña carga de madera. Si optamos por la modalidad de Ahumar sumando nuestras chips de humos podrías lograr comidas con notas con gusto a manzano u olivo.

DISTANCIA

Con el divisor de nivel y la parrilla adicional podrás ampliar la versatilidad del Kamado Argentino. Es esencial para poder cocinar simultáneamente alimentos con diferentes puntos de cocción. Es un gran aliado en caso de querer hacer vegetales y carnes al mismo tiempo, o bien carnes de diferentes cocciones.

SUPERFICIE

Los diferentes materiales con los que contamos como superficie nos otorgan un recurso fundamental para obtener los resultados que buscamos en la cocción de nuestros alimentos. Cada uno de las superficies nos darán un resultado distinto, teniendo un recurso más para usar nuestra imaginación al momento de llevar a cabo el menú. Desde rejillas de acero para poder simular un asado tradicional, hasta laja de piedra para poder hacer las mejores pizzas a la piedras que puedas imaginar.

COCCIÓN KAMADO

ASAR

Podés asar dentro de una abanico de temperaturas que van desde ± 65 ºC. hasta por encima de ± 150 ºC, controlando la temperatura con un margen de +/- 10 con una carga de 1,5 kg. de carbo. Dentro de esta gama encontramos lo que se denomina «SLOW COOKING», o sea cocina lenta o muy lenta.

AHUMAR

Por su diseño, el humo se reparte uniformemente. Por lo cual, se pueden emplear los 3 niveles de parrilla en su máxima capacidad con los productos elegidos: pescados, carnes o vegetales. Se puede ahumar a partir desde 55 ºC (en frio ) hasta unos ± 130 ºC (en caliente). Contamos con las opciones de chips de madera de Humos para personalizar tus comidas.

HORNEAR

Se comporta como un horno con mas calor en su parte inferior que en la superior. Sumando la superficie de piedra podremos utilizarlo para realizar pizzas a la piedra en 15'. Debido a su construcción y forma de "Huevo", la circulación del aire es mas lenta y envolvente. Este es el efecto cúpula: es un calor mas húmedo del de un horno de leña. Reseca menos los alimentos, y le da el sutil toque del fuego que es causado por el efecto de la cerámica y a su diseño.

BARBACOA, WOK Y MÁS

El Kamado Argentino permite cocinar al fuego directo para sellar los alimentos y que mantengan su color en el interior (Estilo barbacoa). Esto es cocinar con calor directo, o sea, nada entre la comida y las brasas. Ademas, como accesorio adicional, nos permite cocinar al WOK miles de menues!

SPIEDO

La cocción envolvente en un eje giratorio es la perfección de la cocción. No dejes de probar las cocciones lentas con un lomo, pollo o bondiola girando en su eje.

RECETAS PARA KAMADO

 

MATAMBRE DE CERDO AL PESTO
VER RECETA
PINCHOS DE CERDO Y PIÑA MARINADOS
VER RECETA
DURAZNOS AL CHARDONNAY
VER RECETA

 

PULLED PORK, LA RECETA INFALIBLE !
VER RECETA
SHAWARMA EN EL KAMADO ARGENTINO
VER RECETA
MATAMBRE AHUMADO A LA PIZZA
VER RECETA