Que es y como funciona un Kamado

 
Ampliá tu universo culinario
El Kamado es un término japonés que refiere a la palabra horno o estufa ( かまど ). Tiene su origen en Japón hace aproximadamente 1700 años donde se utilizó para cocinar tanto carnes rojas y blancas como vegetales y cereales, aprovechando su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios. Durante la Segunda Guerra Mundial fue observado por tropas americanas, quienes llevaron esta idea a casa para incorporarlo a la cultura Occidental, respetando su esencia y optimizando su diseño.
 
https://www.kamadoargentino.com.ar/wp-content/themes/kamado/img/quote1.png.alt}}El slow food llega al mundo de las brasas con el Kamado. Este estilo de gastronomía que contrasta con la estandarización de los sabores nos permite ampliar el horizonte de nuestra sentidos. El Kamado Argentino consigue resultados únicos como asado, horneado o gruillado a fuego directo o bien ahumado de hasta 12 horas de duración.https://www.kamadoargentino.com.ar/wp-content/themes/kamado/img/quote2.png.alt}}
 
CÓMO FUNCIONA

KAMADO COCCIÓN

ASAR

Puede asar dentro de una abanico de temperaturas que van desde ± 65 ºC. Hasta por encima de ± 150 ºC, controlando la temperatura con un margen de +/- 10 con una carga de 1,5 de carbo. Dentro de esta gama encontramos lo que se llama «SLOW COOKING», o sea cocina lente o muy lenta.

AHUMAR

Por su diseño el humo se reparte uniformemente, por lo cual se pueden usar los 3 niveles de parrilla completamente llenos de los productos elegidos, pescados , carnes o vegetales.

Se puede ahumar a partir desde 55 ºC (en frio ) hasta unos ± 130 ºC ( en caliente).

Contamos con las opciones de chips de madera de Humos para personalizar tus comidas.

 

HORNEAR

Se comporta como un horno con mas calor abajo que arriba. Sumando la superficie de piedra podemos utilizarlo para realizar pizzas a la piedras en 15′. Debido a su construcción y forma de huevo, la circulación del aire es mas lenta y envolvente, es el efecto cúpula, es un calor mas húmedo del de un horno de leña. Reseca menos los alimentos, y le da el sutil toque del fuego, ello es debido a la cerámica y a su diseño.

BARBACOA, WOK Y MÁS

El Kamado Argentino permite cocinar al fuego directo para sellar los alimentos y que mantengan su color en el interior ( barbacoa )

Es cocinar con calor directo o sea nada entre la comida y las brasas.

Ademas como accesorio adicional nos permite cocinar al WOK miles de menues!

 

Spiedo

Cocción envolvente en un eje giratorio, es la perfección de la cocción.

No dejes de probar las cocciones lentas con un lomo, pollo o bondiola girando en su eje.